Rotulación Vehicular

Con c2 impresión muestra y crece tu marca

 

La rotulación vehicular es una impresión en gran formato de vinilo que se instala en un vehículo, actuando como una valla publicitaria móvil para tu marca; puede ser instalada en un área pequeña, como la puerta de un automóvil, o en todo el vehículo. Puede durar varios años en caso de que haya sido diseñada, impresa e instalada por expertos en rotulación de automóviles de primera categoría.

La rotulación Vehicular es una estrategia recomendada por c2 impresión para mostrar y hacer crecer tu marca y llegar a miles de personas las 24 horas del día los 365 días del año. Es efectivo, es llamativo y es el mejor vendedor de imagen para cualquier negocio.

El diseño debe ser muy bien cuidado ya que los conductores tienen un instante de tiempo para entender el mensaje que se está tratando de mostrar, por lo que debe ser un diseño con entrega de información simple y concisa sobre el negocio o producto a mostrar. Hay que atraer la atención, pero no distraer al conductor.

Imagen simple, clara y atrevida

El propósito principal es hacer recordar al peatón o a los conductores tu marca o producto que estás promocionando, por lo que se recomienda un mensaje breve. Hay que recordar que el propósito principal es el de promocionar el nombre de la empresa, sin embargo, en caso de que el nombre de la empresa no muestre claramente que es lo que hace, deberá incluirse un poco más de información complementaria para captar la atención y que el mensaje sea entendido claramente.

Un diseño minimalista o elegante es recomendable solo si el mensaje es lo suficientemente claro y de esto dependerá el uso de palabras, imágenes o ambos.

La rotulación vehicular y su diseño es una oportunidad perfecta para crecer tu marca y tu mercado. Cuanto más llamativo sea el diseño es mejor, pudiendo usar colores llamativos, bajo la primicia de que los conductores solo tienen segundos para captar la marca o el producto. Los diseños que cubren completamente el vehículo son altamente recomendables ya que se cubrirán todos los ángulos para que nuestra marca y producto sean visibles.

Es indispensable cuidar los detalles donde pudiera presentarse la imagen o el texto en el vehículo que pueda evitar que se capte el mensaje, que se vea la marca claramente o incluso caer en errores embarazosos. Siempre hay que tomar en cuenta faros, puertas, o incluso el que se abra un vidrio y que pueda cortar el valioso mensaje que se quiere mostrar al público consumidor.

Piense en el vehículo a rotular cuando trabaje en el diseño y colores del mismo, así mismo es de suma importancia asegurar que el tipo de material que se escoja sea el adecuado para el tipo de superficie de la unidad. No piense solamente en el precio si no la importancia de la calidad del vinil y la protección del barniz para evitar la decoloración de la tinta de otra forma pasara de una gran idea de promoción a una gran decepción.

Finalmente hay que tener cuidados especiales en la forma de lavar la impresión vehicular ya que el uso de cepillos, estropajos o esponjas rígidas, o bien químicos agresivos pueden dañar el vinil o acortar la vida útil del mismo por lo que es recomendable el uso solo de agua, jabón y estropajos suaves. Las máquinas de lavado a presión no son las más recomendadas. Los vehículos recién rotulados es recomendado esperar las primeras 48 horas para su lavado.

Síguenos en nuestra página oficial: c2impresión.com
Para consejos, tips y recomendaciones en Publicidad Impresa sigue nuestro Blog https://www.c2impresion.com/blog/
Sigue nuestras redes sociales:
https://www.linkedin.com/company/72004280
https://www.facebook.com/C2-Impresi%C3%B3n-111568367345679
(1078) Impresión Digital – C2 Impresión – YouTube